En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La tasa de desempleo en Colombia durante el pasado mes de noviembre se ubicó en 13,3% frente al 9,3% de igual periodo de 2019, con lo cual 3,2 millones de personas están desempleadas en el país como consecuencia de la pandemia de COVID-19, reveló el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

    "En noviembre de 2020 la tasa de desempleo en el país fue 13,3%", indicó en rueda de prensa virtual Juan Daniel Oviedo, director del organismo, quien agregó que entre las personas desempleadas sobresale la población femenina.

    Sin embargo, la cifra representa una reducción de 1,4 puntos porcentuales frente al mes de octubre, cuando la tasa de desempleo fue de 14,7%, y coloca a noviembre como el mes con menor desempleo desde que llegó la pandemia al país, en marzo.

    Hasta la fecha, mayo —con 21,4%— es el mes con mayor tasa de desempleo del 2020 en Colombia debido a las restricciones tomadas por el Gobierno ante el virus.

    Según el reporte del DANE presentado este 30 de diciembre, en noviembre 21,31 millones de personas estaban ocupadas, mientras que en octubre lo estaban 21,27 millones de personas.

    El organismo también destacó que frente a abril —cuando se perdieron cerca de 5,4 millones de empleos con respecto a igual mes de 2019 y el número de ocupados cayó a 16,5 millones de personas—, al mes de noviembre se han recuperado 4,78 millones empleos, con lo cual la tasa de desempleo se ubica en porcentajes similares a antes de la pandemia.

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus, pandemia de coronavirus, economía, desempleo, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook