América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay cierra 2020 con inflación de 2,2% y por encima de la meta oficial

© Foto : Pixabay/geraltEconomía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay cerró el 2020 con una inflación de 2,2%, por encima de la meta esperada por el Gobierno, de 2,1%, informó el Banco Central.
"La inflación del mes de diciembre (…) fue del 0,6% (…) Con este resultado, la inflación del año 2020 asciende al 2,2%, por debajo del 2,8% verificado el año anterior", dijo la entidad monetaria en su reporte mensual.
Según el informe, la suba en los precios al consumidor de diciembre se debió a aumentos en alimentos (por una mayor demanda interna de carne vacuna), gastos en salud (medicamentos) y alimentos consumidos fuera del hogar (alzas en precios en bares y restaurantes y comida para llevar).
Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
"Paraguay vive una grave crisis institucional, económica y política"
En su informe de política monetaria de diciembre, el Gobierno esperaba un alza del índice de 2,1%, aunque dijo que el repunte es consistente con la recuperación de la actividad económica tras meses parada por la pandemia de COVID-19.
Para este año, el Gobierno espera una retracción de la economía de 1%, una estimación más optimista que la del Fondo Monetario Internacional, que proyecta una caída de alrededor de 4% para el país sudamericano, que sería uno de los menos afectados por la pandemia.
En tanto, para el próximo año la inflación sería de 3,9% y la economía se expandiría 3,9%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала