En directo
    América Latina
    URL corto
    0 36
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció el arribo de un segundo cargamento con 11.700 vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer contra el nuevo coronavirus para este 30 de diciembre.

    "Mañana nos va a llegar el segundo cargamento de vacunas, con 11.700 dosis de vacuna Pfizer", confirmó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

    Asimismo, señaló que a partir de la próxima semana los envíos serán sistemáticos y programados hasta completar la cantidad comprometida por contrato con la compañía, que son diez millones de vacunas.

    La semana pasada se concretó el primer envío de 10.000 dosis de Pfizer, que fueron suministradas a funcionarios de la salud que trabajan directamente con contagiados de COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos en Santiago y en algunas de las regiones del país más comprometidas con el aumento de casos.

    El plan gubernamental consiste en inocular a cinco millones de personas durante el primer trimestre de 2021, dando prioridad a los funcionarios de la salud, adultos mayores y enfermos crónicos, y para el primer semestre del próximo año el Gobierno espera tener vacunados a 15 millones de habitantes.

    Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer, Sinovac, Johnson y Johnson, Astra Zeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando al menos 30 millones de dosis.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 605.950 personas, de los cuales 16.499 fallecieron.

    Etiquetas:
    Pfizer, Sebastián Piñera, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook