América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Panamá avala contratación de profesionales extranjeros de la salud

© Sputnik / Taisija Voroncova / Acceder al contenido multimediaMédicos rusos (imagen referencial)
Médicos rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá divulgó un decreto que avala la contratación de profesionales extranjeros para reforzar la lucha contra la pandemia de COVID-19 en los centros del sistema público de salud.
"El Estado panameño, a través del Ministerio de Salud, podrá optar por adquirir los servicios de profesionales de la salud extranjeros por tiempo definido, exclusivamente en el período del Estado de Emergencia Nacional, para que presten servicios en las distintas instalaciones de salud pública, según se determine", reza el Decreto Ejecutivo No. 1687, recién publicado por la Gaceta Oficial.
Coronavirus en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá impone toque de queda y ley seca para Navidad y Año Nuevo
En tal sentido, desde el pasado 24 de diciembre aguarda en Panamá un grupo de 220 especialistas de Cuba, contratado mediante un convenio entre ambos países, y que esperaban por una autorización para ejercer en la nación istmeña.
Antes de la promulgación del nuevo decreto, el ejercicio de la medicina y la enfermería en Panamá estaba restringida a los profesionales locales.
La nueva normativa establece que los profesionales extranjeros requieren un permiso de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Salud, que los habilitará para laboral únicamente en instalaciones o programas del sistema público, bajo la supervisión directa de médicos panameños.
Panamá: La llegada de la brigada cubana será crucial para enfrentar la pandemia - Sputnik Mundo
GPS Internacional
Panamá: "La llegada de la brigada cubana será crucial para enfrentar la pandemia"
La referida Dirección llevará el registro de los médicos extranjeros con autorización para prestar servicios, y coordinará su ubicación con los directores médicos de la red hospitalaria pública, previa solicitud.
El Gobierno de Panamá también tiene previsto contratar a especialistas de Estados Unidos, México, Venezuela y Colombia para encarar el repunte en los casos de COVID-19, que forzó la reactivación de las restricciones y toques de queda para contener la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Salud de Panamá registra 4.574 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya superan los 238.000 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 3.933 muertes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала