En directo
    América Latina
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    0 32
    Síguenos en

    La nueva cepa del SARS-CoV-2, detectada en el Reino Unido, ya podría estar en México, aunque hasta ahora no se han identificado casos en el país, declaró el subsecretario de Salud y encargado de la lucha contra el COVID-19 en el Gobierno de México, Hugo López-Gatell.

    "La variante ya se había identificado desde septiembre, aunque se notificó en la primera semana de diciembre, lo más probable es que la cepa esté ya en muchos países, podría estar en México", explicó el funcionario en una rueda de prensa.

    López-Gatell detalló que todavía no hay pruebas de que esta nueva variante del coronavirus esté en México, pero podría haber llegado al país desde hace varias semanas. También tranquilizó a los presentes tras enfatizar que no hay ninguna evidencia de que tenga mayor tasa de mortalidad o que "entrañe un peligro adicional a la salud pública, más allá del hecho de que estamos en medio de una pandemia". 

    El subsecretario de Salud agregó que, en cuanto se detecte un caso de la cepa en México, se dará a conocer a la población.

    De momento México no piensa cerrar sus fronteras para impedir que esta nueva amenaza llegue a su territorio.

    El 21 de diciembre el ministro de Transporte británico, Grant Shapps, advirtió que la nueva variante del coronavirus ya podría estar en otros países.

    A mediados de diciembre las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en algunas de sus regiones de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa. Al mismo tiempo, nada apunta de momento a que sea más letal o que provoque más hospitalizaciones.

    Dada esa situación, países como Rusia, España, Argentina, Bélgica, Bolivia, entre otros, cerraron sus fronteras con el Reino Unido para evitar la propagación del virus.

    Sin embargo, en algunos países europeos y latinoamericanos, así como en Israel y Australia, ya fueron detectados los primeros casos.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (99)
    Etiquetas:
    detección, presencia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook