América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil recibe solicitud para el ensayo clínico de la vacuna anticovid Sputnik V

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El laboratorio brasileño Uniao Química solicitó la autorización para comenzar la fase 3 del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V del Centro Nikolái Gamaleya de Rusia contra el coronavirus, informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
"Anvisa recibió el martes por la noche (29/12), la solicitud de autorización de la investigación clínica de fase 3 para la vacuna Sputnik V. La solicitud fue presentada por el laboratorio de União Química", indicó la agencia reguladora en un comunicado.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
Centro Gamaleya y AstraZeneca pronto iniciarán ensayos de vacuna anti-COVID en 3 países
"La autorización de Anvisa es obligatoria para las investigaciones que se focalizan en el registro futuro de una vacuna o un medicamento", subrayó la institución.
Anvisa enfatizó que mantuvo una serie de reuniones con el laboratorio União Química para "orientar e intercambiar información sobre el formato de la solicitud de estudio y conocer la propuesta".
El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), entidad que financió el desarrollo de Sputnik V, la compañía União Química y el Gobierno del estado de Paraná entregaron a finales de octubre la documentación para el registro de la vacuna.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
El laboratorio União Química con más de 80 años de historia fue escogido para producir la vacuna de Gamaleya en el territorio de Brasil.
La inoculación, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, ha mostrado más de 95 por ciento de efectividad, según un análisis intermedio de los datos de la fase 3 en Rusia.
La campaña de inmunización con la vacuna Sputnik V está ya en marcha en Rusia, Argentina y Bielorrusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала