América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador participará en ensayos de vacuna china contra el COVID-19

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador participará en la tercera fase del proyecto de la nueva vacuna desarrollada por el laboratorio Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias China (Imcas), informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.
"Ecuador participará del proyecto de investigación clínica, fase 3, de la nueva vacuna recombinante para la prevención del COVID-19. La vacuna es desarrollada por el laboratorio Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias China (Imcas)", dice el texto.
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19  - Sputnik Mundo
Multimedia
Todos los detalles de las vacunas rusas contra el COVID-19
Posteriormente, será revisado y autorizado por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
El estudio está registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Higiene (INH) de Estados Unidos.

El estudio

La vacuna recombinante china se probará a partir de enero en alrededor de 5.000 voluntarios.
Antes de administrarse la vacuna, los voluntarios deberán realizarse pruebas cuantitativas y pruebas PCR para confirmar que no se han contagiado previamente o se encuentren ya con COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Países pobres de Latinoamérica tienen serios problemas para acceder a vacunas anti-COVID-19
Una vez inmunizados, quienes participen en el ensayo deben realizarse controles con pruebas de respuesta inmunológica y seguimiento, hasta después de un año de su aplicación.
La Organización de Investigación por Contrato (CRO en inglés) se encargará de aspectos administrativos y monitoreo de la ejecución del ensayo.
El comunicado añade que la CRO cuenta con la aprobación de la Arcsa desde hace varios años, y ha participado en varios ensayos clínicos a escala nacional e internacional.
El costo total del ensayo será cubierto por la empresa Zhifei Longcom, incluido el seguro de salud y vida para los voluntarios, seguro de responsabilidad civil para los investigadores y el estudio.
Las pruebas se harán en dos laboratorios de Quito (norte) y en uno de la ciudad de Guayaquil (oeste).
El Ministerio de Salud también informó que se negocia con la empresa china un proceso de transferencia tecnológica para una posterior fabricación de esta y posiblemente de otras vacunas en territorio ecuatoriano.
Ecuador acumuló hasta el martes 210.236 casos positivos de COVID-19 diagnosticados con pruebas PCR y 9.447 fallecidos confirmados, además de 4.554 muertes probables por la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала