En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador participará en la tercera fase del proyecto de la nueva vacuna desarrollada por el laboratorio Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias China (Imcas), informó el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

    "Ecuador participará del proyecto de investigación clínica, fase 3, de la nueva vacuna recombinante para la prevención del COVID-19. La vacuna es desarrollada por el laboratorio Anhui Zhifei Logcom, en colaboración con el Instituto de Microbiología de la Academia de Ciencias China (Imcas)", dice el texto.

    Al momento, el protocolo del ensayo clínico se encuentra cumpliendo con el proceso de revisión y aprobación por parte de un Comité de Ética en Investigación con Seres Humanos (Ceish).

    Posteriormente, será revisado y autorizado por la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

    El estudio está registrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional de Higiene (INH) de Estados Unidos.

    El estudio

    La vacuna recombinante china se probará a partir de enero en alrededor de 5.000 voluntarios.

    Antes de administrarse la vacuna, los voluntarios deberán realizarse pruebas cuantitativas y pruebas PCR para confirmar que no se han contagiado previamente o se encuentren ya con COVID-19.

    Una vez inmunizados, quienes participen en el ensayo deben realizarse controles con pruebas de respuesta inmunológica y seguimiento, hasta después de un año de su aplicación.

    La Organización de Investigación por Contrato (CRO en inglés) se encargará de aspectos administrativos y monitoreo de la ejecución del ensayo.

    El comunicado añade que la CRO cuenta con la aprobación de la Arcsa desde hace varios años, y ha participado en varios ensayos clínicos a escala nacional e internacional.

    El costo total del ensayo será cubierto por la empresa Zhifei Longcom, incluido el seguro de salud y vida para los voluntarios, seguro de responsabilidad civil para los investigadores y el estudio.

    Las pruebas se harán en dos laboratorios de Quito (norte) y en uno de la ciudad de Guayaquil (oeste).

    El Ministerio de Salud también informó que se negocia con la empresa china un proceso de transferencia tecnológica para una posterior fabricación de esta y posiblemente de otras vacunas en territorio ecuatoriano.

    Ecuador acumuló hasta el martes 210.236 casos positivos de COVID-19 diagnosticados con pruebas PCR y 9.447 fallecidos confirmados, además de 4.554 muertes probables por la pandemia.

    Etiquetas:
    vacuna, China, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook