En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió a las autoridades territoriales que adopten medidas contra el COVID-19 para frenar el número de contagios y el de personas fallecidas.

    "La propagación del virus podría aumentar en las próximas semanas, más aún si se presentan aglomeraciones y esa es la razón por la cual instamos a las autoridades territoriales a adoptar las medidas que sean necesarias para frenar el contagio", dice el comunicado de la Defensoría publicado en su página web.

    Advierte que es "importante" entender que la forma "más eficaz y responsable" de asumir la coyuntura sanitaria que atraviesa el país es mediante el autocuidado y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

    "Estos días son decisivos para frenar la propagación y evitar más dolorosos desenlaces fatales, en detrimento de nuestras familias; también debemos recordar que un incremento inusitado de casos puede poner en riesgo nuevamente la reactivación económica", agrega.

    Afirma que las autoridades deberán tener en cuenta que las medidas que implementen para prevenir más contagios deben representar un balance entre la salud y la economía.

    "Es necesario reactivar la economía, pero hacerlo con todos los cuidados que se requieren para salvaguardar la vida, ese es el reto más grande que las autoridades locales deberán enfrentar con responsabilidad", expresa el comunicado.

    Colombia reportó el 28 de diciembre 9.310 casos más del nuevo coronavirus y 203 fallecidos por esa causa, con lo cual el número total de contagios llegó a 1.603.807 y el de decesos a 42.374 desde el inicio de la pandemia.

    Etiquetas:
    COVID-19, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook