En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil puso fin a los pagos de ayuda de emergencia en medio del aumento en el promedio diario de casos y muertes por COVID-19 y sin una fecha de vacunación, informó la prensa local.

    En total, se desembolsaron 292.900 millones de los 321.800 millones de reales aprobados (56.392 millones de 61.956 millones de dólares), según datos de Caixa Econômica y el Ministerio de Economía, informó el diario Folha de Sao Paulo.

    Una vez finalizado el beneficio, al menos 40 millones de personas comenzarán el próximo año sin este apoyo gubernamental.

    Según el medio, las autoridades ya han anunciado que no prevén una extensión de la ayuda a pesar de haber finalizado con un superávit de casi 29.000 millones de reales.

    El Gobierno brasileño, que a diferencia de otros países de la región todavía no ha fijado un calendario de inmunización, tiene como objetivo recibir al menos 150 millones de dosis de vacunas en el primer semestre del próximo año.

    Brasil reportó 20.548 casos adicionales confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas y 431 muertes, informó el 28 de diciembre el Ministerio de Salud.

    El país registra más de 7,5 millones de casos positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, mientras que el número oficial de fallecimientos por la enfermedad aumentó a 191.570, según datos del Ministerio.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, ayuda social, COVID-19, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook