En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La guerrilla autodenominada Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) utiliza a menores de edad nacidos dentro de los campamentos, que son adiestrados en actividades criminales por sus familiares, informaron autoridades del Gobierno en base a diversas evidencias incautadas.

    "Sabemos de la presencia de menores, de niños nacidos en los campamentos; van a Argentina y regresan a Paraguay y tenemos evidencias de su entrenamiento para ser combatientes, por lo que hemos informado a todos los organismos encargados de proteger a la niñez sobre la presencia de menores dentro del grupo criminal", indicó el fiscal Antisecuestro, Federico Delfino, en conferencia de prensa.

    Según las autoridades, los niños nacen en los campamentos y son trasladados a Argentina para ser criados por familiares.

    Desde allí regresan a la zona norte de Paraguay para ser adiestrados y sumarse al EPP.

    Las pruebas

    Fotografías de los niños dentro de los campamentos y videos en los cuales se ve a bebés nacidos en medio del monte y otros pequeños dentro de cajas de madera fueron algunas de las pruebas presentadas por el Gobierno.

    En algunos de los videos divulgados se observa a menores presentes mientras adultos preparan bombas caseras, entre otras actividades delictivas.

    La presencia de menores en las filas del EPP quedó en evidencia luego de que dos niñas de 11 años resultaron muertas en medio de un enfrentamiento el 2 de septiembre pasado.

    El 28 de diciembre, la hermana del líder del EPP, Alcides Oviedo Brítez, publicó en su cuenta de Facebook una declaración atribuida a su hermano y a otros miembros de esa agrupación recluidos en la Agrupación Especializada.

    Según dicha declaración, los líderes presos del EPP rechazan la incorporación de niños a la agrupación e indican que se habría hecho sin su conocimiento.

    Etiquetas:
    menores, guerrilla, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook