En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano informó que más de 800.000 personas pertenecientes a comunidades indígenas han recibido ayuda alimentaria durante la pandemia del COVID-19.

    "A la fecha, 831.676 ciudadanos en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a pueblos indígenas u originarios, recibieron alimentos de primera necesidad (...) en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19", indicó el Ministerio de Cultura (Mincul) en un comunicado.

    La cartera señaló que los beneficiarios pertenecen a 2.811 comunidades de la Amazonía y los Andes de Perú, distribuidas en un total de 12 de los 24 departamentos existentes en el país.

    Asimismo, el Mincul informó que la ayuda ha consistido de más de ocho mil toneladas de alimentos y que, a futuro, se seguirá coordinando con las organizaciones representativas de las comunidades para el abastecimiento de bienes de primera necesidad.

    A la fecha, Perú registra 37.525 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.008.908 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 79.931.215 casos confirmados de contagio, y 1.765.265 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    indígenas, pandemia, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook