América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia 'operación boicot' internacional contra nuevo Parlamento

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela denunció que la oposición, con apoyo internacional, impulsó la denominada 'operación boicot' contra la nueva Asamblea Nacional (Parlamento Unicameral), la cual fue frustrada por los organismos del Estado.
"La derecha de Venezuela, con el apoyo internacional, en estos días de navidades se han planteado una operación boicot a la Asamblea Nacional (…) cumplimos con el deber de denunciar un nuevo intento de ataque terrorista (...) que busca la desestabilización social, pánico y zozobra en la población", dijo la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez en una rueda de prensa en Caracas.
La ministra detalló que la operación tenía como objetivo impedir la instalación de la Asamblea Nacional el próximo 5 de enero, electa por los venezolanos el pasado 6 de diciembre, y buscaba asesinar a los diputados, al fiscal general Tarek William Saab, y atentar contra empresas estratégicas del Estado.
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Consejo Electoral venezolano realiza auditoría de mesas de votación tras parlamentarias
La operación estaba prevista que se ejecutara entre el 27 de diciembre de este año y el 5 de enero de 2021.
Meléndez indicó que las labores de inteligencia y contrainteligencia permitieron la detención de Ronald Enrique Rivero Flores, alias "Fido Dido el flaco", en el estado Trujillo (oeste), el pasado 24 de diciembre.
A Rivero Flores se le incautaron materiales, equipos de computación y telefonía que le permitían comunicarse con el agente colombiano Gerson Rojas, alias "Berlín", que era parte del plan conspirativo.
La funcionaria indicó que con las confesiones de ese primer detenido lograron capturar a los otros operadores que tenían previsto realizar una reunión en San Antonio de los Altos (estado Miranda, norte) o en La Guaira (norte).
Meléndez añadió que fueron detenidos los capitanes de navío de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Sorany Salazar y Ronald Fernando Rodríguez; Rigoberto Moreno, el exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), y Edgar García, alias "el Arquitecto Financista".
La ministra señaló que la visita a Colombia del prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, está relacionada con la "operación boicot" contra la Asamblea Nacional.
"Esta nueva acción terrorista desesperada de la derecha internacional ejecutada por actores venezolanos y del narcoparamilitarismo colombiano ha sido frustrada y gran parte de los ejecutores se encuentran detenidos gracias a la actuación de los organismos policiales y la acción decidida del poder popular organizado, la inteligencia social, militar, y policial", afirmó.
Meléndez aseguró que los cuerpos de seguridad continúan las investigaciones, y pidió a los ciudadanos estar alerta ante el nuevo intento de ataque por parte de los sectores que buscan desestabilizar al país.
A su vez, el Ministerio Público venezolano investigará y judicializará a los implicados en la denominada Operación Boicot contra la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), anunció el fiscal general Tarek William Saab en su cuenta de la red social Twitter.
"Fueron designados los fiscales del Ministerio Público 22 Nacional y 67 Nacional (con competencia plena) para investigar y judicializar a los implicados en la nueva trama de conspiración contra la paz de la República Bolivariana de Venezuela, denominada Operación Boicot AN", señala la publicación.
​El fiscal indicó que el Ministerio Público continuará trabajando en el marco de la Constitución y la ley para proteger los derechos de los ciudadanos y mantener la estabilidad democrática.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала