En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Carabineros de Chile (policía militarizada) informó que desde el 1 al 3 de enero desplegará un contingente de 4.825 funcionarios dedicados exclusivamente a reforzar la fiscalización de las medidas sanitarias impuestas por la expansión del coronavirus.

    "Durante el fin de semana largo de Año Nuevo se desplegarán 4.825 efectivos en todo el país con el fin de fiscalizar el correcto cumplimiento de la normativa sanitaria", señaló el director de Orden y Seguridad de Carabineros, general Esteban Díaz, en conferencia de prensa.

    El policía explicó que la mayoría de los funcionarios trabajarán en Santiago y sus ciudades aledañas, controlando y evitando que los capitalinos decidan desplazarse a la playa, casas de veraneo o hacer otros viajes sin justificación durante el fin de semana largo.

    Además, Díaz aseguró que esos días se utilizará un amplio contingente de medios logísticos como drones, helicópteros, motocicletas y patrullas para reforzar fiscalizaciones en las ciudades y evitar por ejemplo, que personas contagiadas rompan sus cuarentenas obligatorias.

    Por último, el general entregó un balance de los delitos sanitarios cometidos en pandemia, informando que desde marzo hasta la fecha 357.146 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

    En Chile se han contagiado 603.986 personas, de las cuales 16.488 fallecieron.

    A nivel global son 79.515.525 los casos confirmados y 1.757.947 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.

    Etiquetas:
    Chile, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Año Nuevo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook