En directo
    América Latina
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Las relaciones entre Venezuela y Turquía alcanzaron el nivel más elevado de la alianza de cooperación que mantienen desde hace 70 años, indicó el canciller de la nación suramericana, Jorge Arreaza.

    "Hoy celebramos los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Turquía. Hemos alcanzado el nivel más elevado e integral de nuestra alianza de cooperación, estrechando lazos de hermandad, aportando para un mundo más justo y solidario", escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.

    ​El pasado mes de agosto, Caracas y Ankara firmaron nuevos acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.

    La firma de los nuevos convenios se dio tras la visita a Venezuela del canciller de Turquía, Mevlüt Cavusoglu, quien aseguró que los intercambios entre su país y la nación sudamericana se "triplicaron" en los últimos meses pese a la pandemia por COVID-19.

    De igual manera, Venezuela y Turquía acordaron la construcción de un hospital con capacidad para 288 camas en el país caribeño.

    Turquía ha emergido como un socio de confianza para Venezuela en los últimos tiempos, y se ha ganado un puesto importante en el comercio exterior del país suramericano a raíz de las sanciones que impuso la Unión Europea en 2018 a Caracas.

    Además, Ankara ha reiterado su disposición a colaborar en el contexto de los problemas que han ocasionado la pandemia de coronavirus. 

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Turquía, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook