En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela evalúa establecer una modalidad de cuarentena para el próximo mes de enero con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19 en el país, dijo el presidente Nicolás Maduro.

    "Estamos estudiando las modalidades para enero, la comisión presidencial me ha propuesto un cierre de cuarentena radical fuerte de 14 días, arrancando el mes de enero, vamos a ver en qué fecha", expresó el mandatario durante el acto de saludo de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    Maduro expresó que está evaluando si va a una modalidad radical de 14 días continuos, o busc una alternativa.

    El presidente decretó una flexibilización que se extendió durante el mes de diciembre, luego de implementar por cinco meses el denominado método 7+7, consistente en siete días de flexibilización de los sectores económicos y siete días de confinamiento.

    Sin embargo, el Gobierno venezolano ha dicho que se prepara ante una posible ola de contagios de coronavirus.

    "En estos días hemos tenido un crecimiento leve de casos de contagios, cuando veo estos aumentos entro en estado de alerta, porque puede significar que se están creando las condiciones para una segunda ola que debemos evitar", expuso.

    Maduro llamó a los venezolanos a cuidarse con el uso del tapabocas en los días que restan de la flexibilización ampliada.

    Venezuela suma 112.316 casos y 1.014 fallecidos por COVID-19 en los últimos nueve meses.

    Etiquetas:
    coronavirus, cuarentena, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook