En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    QUITO (Sputnik) — Ecuador participará en enero de un ensayo clínico de una vacuna china contra el COVID-19, anunció el ministro ecuatoriano de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, en conferencia de prensa virtual.

    "Hemos recibido una propuesta para que una vacuna china sea utilizada a nivel del país para voluntarios que quieran participar en la fase 3; la vacuna, que viene de China, está en fase 3, es decir que hay experimentación en muchísima gente, decenas de miles de personas", dijo Zevallos.

    Ecuador ha negociado que entre 5.000 y 8.000 voluntarios ecuatorianos participen del ensayo clínico para valorar si las 25 variantes del virus que son propias del Ecuador estarán cubiertas por la vacuna.

    El ministro añadió que al momento se están delineando detalles del acuerdo, pues el ensayo debe contar con la autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y del área de Inteligencia del Ministerio de Salud Pública (MSP).

    Sobre el arribo de 50.000 dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer para iniciar una primera fase de inmunización en el país suramericano, el funcionario dijo no conocer la fecha exacta de su llegada, aunque aseguró que será en enero.

    También señaló que el Gobierno ecuatoriano está ejerciendo presión ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), a fin de que entregue lo antes posible la vacuna liderada por la iniciativa Covax.

    A la par, Ecuador mantiene conversaciones con otros fabricantes como Moderna, AstraZeneca y Sinovac.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, coronavirus, Ecuador, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook