En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ayuntamiento de Rio de Janeiro (este) decidió extender el bloqueo de acceso a toda la ciudad durante la noche de fin de año para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia del COVID-19, tras el cierre del barrio de Copacabana anunciado la semana pasada.

    "El Ayuntamiento de Río decidió extender el bloqueo en la víspera de Año Nuevo a toda la ciudad, desde el jueves (31) hasta el viernes (1). Las medidas ya previstas para Copacabana se aplicarán ahora a las playas de la Zona Sur (de Flamengo) e incluso a Recreio", informó el portal G1.

    La medida prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el trasporte público partir de las 20:00 hora local (23:00 GMT) del 31 de diciembre y bloqueará el acceso a todos los buses turísticos que tengan como destino el límite de la ciudad.

    También se prohibirá el estacionamiento frente al mar, las fiestas, los fuegos artificiales y el equipo de sonido.

    Durante esas horas solo se permitirá el ingreso a los residentes.

    El director ejecutivo del Centro de Operaciones de Río (COR), Alexandre Cardeman, dijo en conferencia de prensa que las medidas se decidieron en memoria y respeto a las víctimas de la pandemia, consigna G1, motivo por el cual ya se había cancelado la popular fiesta que se realiza todos los 31 de diciembre con fuegos artificiales en la playa de Copacabana.

    "No hay mejor imagen que la orilla vacía y la playa de Copacabana sin nadie para que podamos honrar a todos los que se han ido (...)", dijo Cardeman.

    Hasta el domingo, Brasil suma en total casi 191.570 muertos por COVID-19 y 7.504.833 contagios, según datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    coronavirus, Brasil, Río de Janeiro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook