En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguró que durante el 2020 se garantizó el acceso a la justicia y al debido proceso a todos los ciudadanos, en medio de la pandemia por COVID-19.

    "El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, ha garantizado a través de la labor desarrollada en el Alto Juzgado y en los diferentes tribunales del país, el acceso a la justicia y el debido proceso a la población, a pesar de la pandemia que se vive mundialmente en este año 2020", señala el comunicado difundido por el máximo tribunal del país.

    De acuerdo al texto, ese organismo contribuyó en el fortalecimiento del Estado democrático y social de derecho y de justicia, así como en la defensa de la paz nacional.

    "El Tribunal Supremo de Justicia tuvo un rol fundamental en la preservación de la institucionalidad democrática del país, prueba de ello fue la designación y posterior juramentación de la Junta Directiva del Consejo Nacional Electoral [CNE]", indica el comunicado.

    En junio pasado, el máximo tribunal designó a los rectores del CNE, encargados de realizar las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

    Moreno ratificó que el TSJ seguirá garantizando a la ciudadanía un servicio de administración de justicia caracterizado "por la ética, la eficacia y el profesionalismo", con el fin de hacer cumplir los postulados de la Carta Magna y contribuir con la marcha y el desarrollo de la patria.

    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, justicia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook