En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo que la economía de su país será la menos afectada de la región por la pandemia de COVID-19, en un discurso pronunciado durante una visita al departamento de Paraguarí (este).

    "Les pido que continuemos con ese compromiso que nos ha hecho hoy ser un país ejemplo en la región; Paraguay es el país que menos impacto económico va a tener, tengo la esperanza de que ni siquiera vayamos a caer un 1%, pero lo más importante, sin abandonar a la gente que perdió el trabajo y necesitaba asistencia", dijo el mandatario.

    En un acto realizado para inaugurar obras en el Colegio Nacional "República Bolivariana de Venezuela", de la ciudad de San Roque González de Santacruz, el presidente dijo que su administración está liderando uno de los momentos más difíciles de la humanidad y está "pasando el examen" en la lucha contra el COVID-19.

    En ese sentido, destacó la actitud de la población frente a la pandemia y pidió que se refuercen los cuidados sanitarios para no retroceder.

    "Estoy orgulloso de nuestro pueblo y de nuestro equipo de trabajo y les pido que continuemos trabajando, manteniendo los protocolos, usemos las mascarillas, cuidemos a nuestros seres queridos para que podamos pasar este tiempo difícil, que se vaya el virus y que quede la solidaridad", manifestó.

    Agregó que su Gobierno está haciendo "una inversión histórica en el área de salud", pasando de 270 a 617 camas de terapia intensiva, las cuales serán incrementadas en los próximos tiempos.

    Etiquetas:
    Mario Abdo Benítez, economía, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook