En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, conversó con el canciller de Uruguay, Francisco Bustillo, para facilitar el contacto del Gobierno de Luis Lacalle Pou con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) en el caso de que quieran adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, confirmó a Sputnik su portavoz.

    Alberto Fernández "ofreció al Gobierno uruguayo [a través de su canciller] contactarlos con el Fondo ruso", señaló a esta agencia el vocero del presidente, Juan Pablo Biondi.

    El mandatario argentino, que mantiene una relación de amistad con el ministro uruguayo de Relaciones Exteriores, se puso a disposición del Ejecutivo de Lacalle Pou para abrir un canal de diálogo con las autoridades rusas.

    Argentina comienza el 29 de diciembre una campaña de vacunación por la que serán inmunizadas las primeras 300.000 personas con el antídoto desarrollado por Sputnik V.

    Tendrá prioridad el personal que trabaja en el área de Salud, que será vacunado de manera escalonada, en función de la estratificación de riesgo de la actividad.

    Con esta primera remesa de vacunas, el Gobierno argentino espera vacunar al 35% de los trabajadores que trabajan en este ámbito.

    El 27 de diciembre a las 4 de la madrugada comenzó el reparto de los medicamentos que llegaron en un avión de Aerolíneas Argentinas el pasado jueves 24 procedente de la Federación Rusa.

    El Gobierno de Alberto Fernández adquirirá para enero otras cinco millones de la vacuna Sputnik V y para febrero espera otras 14,7 millones, de acuerdo al contrato firmado el pasado 9 de diciembre con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

    En total Argentina se comprometió a adquirir 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V.

    La nación sudamericana se ha convertido así en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente la aplicación del fármaco desarrollado por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    Etiquetas:
    Luis Lacalle Pou, Alberto Fernández, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacuna, Uruguay, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook