América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de El Salvador lamenta aumenta en muertes por accidentes durante fiestas

© AP Photo / Luis RomeroAmbulancia salvadoreña
Ambulancia salvadoreña - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de El Salvador lamentó el incremento en muertes por accidentes viales durante las fiestas navideñas, pese al incremento de los controles policiales y los llamados a la prevención.
"Menos accidentes, más controles vehiculares, más actividad de prevención; pero más muertos, eso quiere decir distracción al volante, conducción peligrosa en estado de ebriedad, más gente dentro de los carros, menos revisión mecánica", admitió en rueda de prensa la comisionada presidencial Carolina Recinos.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Internacional
Activistas acusan al presidente Bukele de promover la impunidad en El Salvador
"El llamado a la población es que si está tomado no maneje, no exponga a su familia, no queremos tener una estadística de muertes creciendo", recalcó Recinos, mano derecha del presidente Nayib Bukele para asuntos estratégicos y situaciones de emergencia.
La PNC informó que del 15 al 27 de diciembre pasado realizó 1.883 controles vehiculares y 3.001 patrullajes, durante los cuales 52 conductores fueron detenidos en estado de ebriedad.
Por el contrario, las quemaduras resultantes de accidentes pirotécnicos disminuyeron en un 51% respecto a 2019, fruto de recurrentes inspecciones en las que fueron decomisados 305.993 cohetes a personas sin licencia para manipular o comercializar con pólvora.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала