En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Policía chilena decomisó un enorme cargamento de clorhidrato de cocaína de alta pureza proveniente desde Bolivia, cuyo precio de venta se valuó en 17,7 millones de dólares.

    "En un trabajo conjunto de Carabineros de Chile [Policía militarizada] y la Fiscalía de Chile, se logró un importante decomiso de 631 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza avaluada en 12.623.060.000 de pesos [unos 17,7 millones de dólares]", informó el ministerio del Interior a través de un comunicado.

    La operación comenzó a gestarse la semana pasada, cuando Carabineros inició un seguimiento a un camión proveniente de Bolivia que habría ingresado por un paso no habilitado en la frontera norte del país, con sospechas fundadas de que llevaba droga en su interior, destinada a ser vendida en Chile.

    La Policía vigiló el vehículo y sus movimientos hasta este lunes 28 de diciembre, cuando el camión comenzó a trasladarse a Santiago con el objetivo de vender y distribuir la droga durante las fiestas de fin de año.

    Tras reunir evidencia suficiente sobre las intenciones y los movimientos de la banda, Carabineros procedió a capturar el vehículo y a detener al conductor, una persona de nacionalidad boliviana quien quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación judicial.

    Etiquetas:
    cocaína, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook