"El Cohep garantizó por un valor de 85 millones de lempiras [$3.485.000], al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) para la adquisición de 1,4 millones de dosis de vacunas que serán fabricadas por la farmacéutica británica AstraZeneca", dijo Helui Castillo, gerente de Política Comercial de la patronal, en declaraciones a medios locales.
Un total de 700 mil asociados del IHSS serían protegidos contra COVID-19 mediante esa compra.
"Luego, viene el pago del 40% que sería efectivo después que la vacuna sea aprobada, estamos hablando de 3,3 millones de dólares, las vacunas estarían ingresando al país alrededor del 21 de abril del año próximo", agregó la gerente.
A la par la Secretaria (ministerio) de Salud cuenta con otro mecanismo de acceso a la inmunización a través de un fondo rotatorio del mecanismo Covax-Gavi (programa de colaboración para un acceso equitativo mundial a las vacunas contra COVID-19).
Esa porción del fármaco pudiera llegar al país centroamericano para el segundo semestre de 2021.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)