En directo
    América Latina
    URL corto
    27414
    Síguenos en

    Su próspero entorno tecnológico permite a Uruguay brillar durante la pandemia, escribe el Financial Times. Silicon Valley presta atención a este país sudamericano y a su primera empresa 'unicornio'.

    La economía uruguaya parece estar haciéndose un hueco en el mundo de la tecnología con la aparición del primer unicornio del país, la empresa dLocal, y el éxito de la aplicación CoronavirusUy.

    El servicio de pagos dLocal, respaldado por la empresa de capital privado estadounidense General Atlantic, casi ha duplicado su tamaño cada año desde su lanzamiento en 2016, y ahora está valorado en 1.200 millones de dólares, señala el periódico británico.

    Comenzó a expandirse en el extranjero casi de inmediato, y ahora opera en 20 mercados emergentes de América Latina, Asia y África.

    Al mismo tiempo, la empresa GeneXus, con sede en Montevideo, desarrolló la aplicación que alerta sobre casos de COVID-19. 

    El diario observa que Google y Apple elogiaron a GeneXus por ser una de las primeras empresas del mundo y  la primera en Latinoamérica en usar la tecnología de rastreo de contactos impulsada por los dos gigantes.

    Omar Paganini, ministro de Industria Energía y Minería de Uruguay, destacó que el sector tecnológico es de importancia estratégica para el país.

    "Si Uruguay puede convertirse en un jugador en este campo sería muy valioso para el país. Esto va más allá de nuestro Gobierno; es una política de Estado", sostuvo en declaraciones al diario.

    Los analistas atribuyen el éxito tecnológico de Uruguay a varios factores, incluidos los esfuerzos de gobiernos con visión de futuro para promover el espíritu empresarial y la innovación que se remontan a más de medio siglo, subraya el artículo.

    Etiquetas:
    América Latina, Silicon Valley, desarrollo, tecnología, unicornio, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook