América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El sector privado de Honduras invertirá más de 667 millones de dólares en la reconstrucción

© JOSE CABEZASConsecuencias de las tormentas Eta e Iota en Honduras
Consecuencias de las tormentas Eta e Iota en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El sector privado hondureño invertirá 16.000 millones de lempiras (más de 667 millones de dólares) en la recuperación y la reconstrucción del país tras el paso de las tormentas Eta e Iota, publicó el diario La Prensa.
"Más de 16.000 millones de lempiras tendrá que invertir el sector privado para iniciar la primera fase de recuperación y reconstrucción del país para asegurar la estabilidad de los empresarios afectados por el paso de las tormentas Eta e Iota", dijo Juan Carlos Sikaffy, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) al medio editado en la ciudad de San Pedro Sula.
Huracán Iota en Honduras  - Sputnik Mundo
España
España ofrece 85 millones de dólares para la reconstrucción de Honduras
El nuevo monto tiene en cuenta efectos negativos sobre los activos, inmuebles, equipo, mobiliarios y costos de limpieza necesarios para la rehabilitación y echar a andar la operación productiva.
El líder de la gremial empresarial del Cohep alertó que se deben revisar las prioridades del Presupuesto General de la República para 2021, y, además, reorientar, alinear y armonizar los recursos de la cooperación de los países amigos y multilaterales financieras.
Inundaciones por el huracán Iota en Cartagena, Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Los vídeos más impactantes del huracán Iota en América Central: unos se caen y otros bailan
"Deben focalizarse recursos en algunos sectores fuertemente afectados por las tormentas, como el agro e infraestructura, ambos que son amplios generadores de empleo y factores claves para la recuperación", comentó Sikaffy.
El Gobierno de Honduras dejará de recaudar impuestos por 30.000 millones de lempiras (1.246 millones de dólares), un 28% de lo presupuestado para este año, según cálculos del Cohep.
Y el pronóstico para 2021 indica que a las arcas del Estado entrará un 12% menos de lo estimado por la política fiscal, estimó la patronal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала