América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela: sobrecarga fue la principal causa del naufragio en Güiria

© Foto : Pixabay / PexelsEl mar (imagen referencial)
El mar (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La sobrecarga fue la principal causa de un naufragio cerca de la localidad venezolana de Güiria, en el estado Sucre (norte), dicen los resultados de la investigación oficial.
Al menos 28 migrantes venezolanos murieron tras naufragar a principios de este mes una embarcación en la que se trasladaban a Trinidad y Tobago.
"La principal causa del naufragio fue la sobrecarga de la embarcación", señala un comunicado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Precisa que la embarcación Mi Recuerdo, que tenía una capacidad para ocho personas y un peso máximo de dos toneladas, trasladaba 41 personas y un peso de cuatro toneladas.
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo
Internacional
Defensoría venezolana pide multiplicar esfuerzos para acabar con tráfico de migrantes
"No contaban con chalecos salvavidas ni los implementos de seguridad necesarios para la navegación; aunado al mal tiempo predominante en la zona para el momento que se produce el accidente, influyendo la incidencia de vientos alisios del noroeste, que ocasionaba un oleaje de 2 a 3 metros", agrega el texto.
El naufragio, indica, se produjo en el Golfo de Paria a unas 11 millas náuticas del punto de salida, ubicado en el sector El Rincón, en Güiria.
"Es importante resaltar, que la embarcación zarpó de un lugar ilegal y de manera encubierta en horas nocturnas, con la intención de evadir los controles marítimos establecidos por los organismos de seguridad de la República Bolivariana de Venezuela", apunta el ente.
Añade que el Gobierno venezolano impuso mayores controles de seguridad "para que estos hechos no ocurran nuevamente".
Al mismo tiempo, el Ministerio condena "la manipulación política de sectores extremistas" que utilizan la imagen de los fallecidos "en su pretensión de afectar la estabilidad del país, así como las adecuadas relaciones de coordinación entre los gobiernos de Venezuela y Trinidad y Tobago".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала