- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 100.000 personas en la provincia de Buenos Aires quieren vacunarse con Sputnik V

© Foto : Aerolíneas ArgentinasEl avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina
El avión con la vacuna rusa Sputnik V llega a Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Solo en la provincia de Buenos Aires más de 100.000 personas expresaron su deseo de vacunarse con el fármaco anticovid ruso Sputnik V, informó la agencia Télam.
"Más de 100.000 bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse a partir del lunes [el 28 de diciembre]", publicó el medio, citando a fuentes oficiales.
Los que quieran ponerse la vacuna deben dejar una solicitud en la web habilitada por el Gobierno provincial, en la que indiquen sus datos personales y reserven una hora concreta.
El 24 de diciembre a Argentina llegaron 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo
América Latina
"Se abre un camino de esperanza": el presidente de Argentina agradece a Putin por la vacuna
Se informó que la campaña de vacunación empezará la semana que viene, y los primeros en recibir el fármaco serán los empleados de los centros médicos.
Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V.
El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.
El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала