En directo
    América Latina
    URL corto
    Sputnik V llega a Argentina (47)
    0 160
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Solo en la provincia de Buenos Aires más de 100.000 personas expresaron su deseo de vacunarse con el fármaco anticovid ruso Sputnik V, informó la agencia Télam.

    "Más de 100.000 bonaerenses se anotaron vía online para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, que comenzará a aplicarse a partir del lunes [el 28 de diciembre]", publicó el medio, citando a fuentes oficiales.

    Los que quieran ponerse la vacuna deben dejar una solicitud en la web habilitada por el Gobierno provincial, en la que indiquen sus datos personales y reserven una hora concreta.

    El 24 de diciembre a Argentina llegaron 300.000 dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V.

    Se informó que la campaña de vacunación empezará la semana que viene, y los primeros en recibir el fármaco serán los empleados de los centros médicos.

    Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en autorizar oficialmente el uso de la vacuna Sputnik V.

    El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

    La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

    El fármaco se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, que debe concluir en mayo. De acuerdo con los últimos datos de esa etapa de pruebas, Sputnik V muestra una eficacia de más del 90%.

    Tema:
    Sputnik V llega a Argentina (47)
    Etiquetas:
    vacunación, Sputnik V (vacuna), Argentina, Buenos Aires
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook