"El suscrito juez actúa en nombre del pueblo ecuatoriano y por autoridad de la Constitución, creo que es mi deber como persona, como servidor público y como ecuatoriano pedir disculpas al señor Jacobo Bucaram, en nombre del pueblo ecuatoriano", dijo una providencia de un juez penal de la ciudad de Guayaquil (oeste), difundida este 24 de diciembre.
Además, ordenó la libertad del procesado.
En su resolución, el juez detalló que tomó en cuenta un dictamen de la Fiscalía en el que se inhibió de acusar a Bucaram, señalando que no tenía relación con el delito investigado.
Uno de estos operativos se realizó en la residencia del exmandatario Abdalá Bucaram (1996-1997), en Guayaquil, donde también estaba su hijo Jacobo.
Además de 22 piezas arqueológicas, en la vivienda se encontraron insumos y medicamentos para el COVID-19, un arma de fuego y municiones, con lo que se inició una causa contra el expresidente por tenencia ilegal de armas y otra por presunto tráfico de bienes, en la que también se involucró a su hijo.
Pese al veredicto exculpatorio, Jacobo Bucaram, quien al momento se encuentra detenido en la cárcel No. 4, en Quito (norte), no podrá salir en libertad ya que tiene pendiente un caso por asociación ilícita y otro por delincuencia organizada.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)