En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El expresidente argentino y actual senador Carlos Menem (1989-1999) se encuentra en coma inducido después de que se le detectara una elevada dosis de potasio en sangre, lo que obligó a someterlo a un proceso de diálisis, informaron medios locales.

    "Carlos Menem está grave: se encuentra en coma inducido y su estado es muy delicado", señaló el diario El Cronista.

    El exmandatario se encuentra internado desde el 15 de diciembre en el sanatorio privado Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires.

    En un principio fue ingresado debido a una infección urinaria que pudo ser controlada, pero después sufrió una complicación cardíaca.

    Su médico personal, Luis de la Fuente, señaló esta semana que el legislador se encontraba estable.

    Cada vez es menos probable que Menem pueda estar presente en el plenario que celebrará el Senado el próximo 29 de diciembre, cuando se debatirá el proyecto de ley de legalización del aborto ya aprobado en la Cámara de Diputados.

    El expresidente, de 90 años, fue ingresado en tres ocasiones en lo que va de año.

    El 13 de junio fue internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral bacteriana que debió ser tratada con antibióticos, por lo que permaneció en la clínica durante 15 días.

    A fines de julio volvió a ser ingresado en Los Arcos para realizarse estudios, presentado un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

    El expresidente argentino, que gobernó durante dos mandatos su país y desde 2005 es senador, sufre de insuficiencia cardíaca y diabetes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook