América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Costa Rica confirma inicio de vacunación contra COVID-19 | Fotos

© AP Photo / Ted S. WarrenCarlos Alvarado, el presidente de Costa Rica
Carlos Alvarado, el presidente de Costa Rica - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, confirmó el inicio de la campaña para inmunizar a la población con la vacuna conjunta de los laboratorios Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, recién llegada en medio de una segunda ola de contagios.
"Doña Elizabeth Castillo de 91 años es la primera persona en Costa Rica en recibir la vacuna contra la COVID-19. Es una realidad. Con la llegada de la vacuna de Pfizer/BioNTech, iniciamos la vacunación", informó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
​El jefe de Estado precisó que la vacunación comenzará con los grupos prioritarios, de mayor riesgo, y progresiva y sostenidamente será inmunizado el resto de la población, sometida además a una serie de medidas restrictivas para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.
La campaña comenzó por los residentes del Hogar de Ancianos PROPAM en la municipalidad de Tres Ríos (centro), donde también fueron vacunados los especialistas José Acuña y Tatiana Sancho, del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19.
Una vacuna - Sputnik Mundo
América Latina
Costa Rica recibe primera entrega de vacunas Pfizer para iniciar inmunización
Alvarado anunció recién el 23 de diciembre la llegada de un primer lote de vacunas del laboratorio estadounidense Pfizer, una noticia que calificó de "esperanzadora", aunque llamó a la población a mantenerse alerta por la continuidad de la pandemia.
La situación es precaria en el sector hospitalario, pues la Caja Costarricense de Seguro Social informó el 23 de diciembre que solo quedaban disponibles nueve de las 116 camas de Unidad de Cuidados Intensivos destinadas a atender a pacientes en estado crítico.
Al respecto, cinco gremios del sector reclamaron al ministro de Salud, Daniel Salas, medidas extraordinarias ante la gravedad de la crisis sanitaria que vive Costa Rica, donde la pandemia de COVID-19 se convirtió en la principal causa de muerte en 2020.
El Ministerio de Salud reportó 1.138 nuevos casos de COVID-19 el 22 de diciembre, y ya suman 161.942 desde la irrupción del coronavirus, en marzo pasado, con 2.065 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала