"El Ministerio de Salud y Deportes pide a la población boliviana que en fiestas de fin de año se evite aglomeraciones, besos, abrazos y saludos de mano, debido a que ello ocasionaría mayores contagios", dijo esa oficina en un comunicado.
La exhortación siguió a un informe oficial que dio cuenta de que, después de más de tres meses, Bolivia volvió a registrar más de 1.000 casos de contagio con el nuevo coronavirus en un día, lo que llevó a declarar a autoridades regionales que el rebrote en realidad ya se estaría produciendo.
El último registro previo de más de un millar de casos era del 9 de septiembre, cuando se anotaron 1.037 contagios en todo el país.
Como ocurrió en los primeros seis meses de pandemia, el departamento de Santa Cruz (este) era el más afectado por la nueva ola de contagios, con 476 casos en la pasada jornada que hicieron subir a 48.914 casos, contando 4.446 fallecimientos.
"Nosotros consideramos que ya estamos viviendo un rebrote", dijo el gobernador opositor de Santa Cruz, Rubén Costas.
Agregó que los casos confirmados de COVID-19 en lo que va de diciembre en ese distrito estaban a punto de igualar la suma de los tres meses anteriores.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)