América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano pide restringir celebraciones de fin de año para frenar pandemia

© REUTERS / David MercadoEl árbol de Navidad en La Paz, Bolivia
El árbol de Navidad en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno boliviano exhortó a restringir las reuniones familiares por las fiestas de fin de año y ratificó la prohibición absoluta de celebraciones de Navidad y Año Nuevo en restaurantes y centros de diversión, en prevención de un fuerte rebrote de la pandemia de COVID-19.
"El Ministerio de Salud y Deportes pide a la población boliviana que en fiestas de fin de año se evite aglomeraciones, besos, abrazos y saludos de mano, debido a que ello ocasionaría mayores contagios", dijo esa oficina en un comunicado.
La exhortación siguió a un informe oficial que dio cuenta de que, después de más de tres meses, Bolivia volvió a registrar más de 1.000 casos de contagio con el nuevo coronavirus en un día, lo que llevó a declarar a autoridades regionales que el rebrote en realidad ya se estaría produciendo.
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno y regiones de Bolivia acuerdan lucha conjunta contra la pandemia
El más reciente parte epidemiológico oficial señaló que el 23 de diciembre se registraron 1.005 contagios, que elevaron a 152.064 los casos de COVID-19 desde que la pandemia se hizo presente en Bolivia a principios de marzo.
El último registro previo de más de un millar de casos era del 9 de septiembre, cuando se anotaron 1.037 contagios en todo el país.
Como ocurrió en los primeros seis meses de pandemia, el departamento de Santa Cruz (este) era el más afectado por la nueva ola de contagios, con 476 casos en la pasada jornada que hicieron subir a 48.914 casos, contando 4.446 fallecimientos.
"Nosotros consideramos que ya estamos viviendo un rebrote", dijo el gobernador opositor de Santa Cruz, Rubén Costas.
Agregó que los casos confirmados de COVID-19 en lo que va de diciembre en ese distrito estaban a punto de igualar la suma de los tres meses anteriores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала