En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, designó al actual viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, como nuevo ministro de Cultura y a Carmen Inés Vásquez como embajadora en Uruguay.

    "He designado a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura. Con más de 18 años de experiencia cómo consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico", indicó Duque a través de Twitter.

    Buitrago Restrepo, economista de la Universidad de Los Andes (Bogotá) y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University, es coautor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.

    Asimismo, "ha contribuido en más de una docena de estudios alrededor del mundo y ha escrito diversos artículos sobre las industrias culturales y creativas, lo que lo ha convertido en referente a nivel nacional e internacional en esta materia", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

    Por su parte, Carmen Inés Vásquez fue designada como embajadora de Colombia en Uruguay.

    Vásquez reemplaza en el cargo a Fernando Sanclemente, quien desde comienzos de este año se encuentra en un proceso de investigación judicial por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en una finca de su propiedad, cercana a Bogotá.

    Etiquetas:
    cultura, embajador, Iván Duque, Colombia, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook