América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Colombia designa nuevo ministro de Cultura y embajadora en Uruguay

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, designó al actual viceministro de Creatividad y Economía Naranja, Felipe Buitrago Restrepo, como nuevo ministro de Cultura y a Carmen Inés Vásquez como embajadora en Uruguay.
"He designado a Felipe Buitrago como nuevo ministro de Cultura. Con más de 18 años de experiencia cómo consultor de División de Asuntos Culturales y Creatividad del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), director del Observatorio Iberoamericano de Derecho de Autor y desarrollador de Economías Creativas del Consejo Británico", indicó Duque a través de Twitter.
Buitrago Restrepo, economista de la Universidad de Los Andes (Bogotá) y magister en Política Pública Internacional de Johns Hopkins University, es coautor de los libros La Economía Naranja y The No Collar Economy.
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo
América Latina
Exembajador de Colombia en Uruguay declara ante Fiscalía de su país por caso de cocaína
Asimismo, "ha contribuido en más de una docena de estudios alrededor del mundo y ha escrito diversos artículos sobre las industrias culturales y creativas, lo que lo ha convertido en referente a nivel nacional e internacional en esta materia", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.
Por su parte, Carmen Inés Vásquez fue designada como embajadora de Colombia en Uruguay.
Vásquez reemplaza en el cargo a Fernando Sanclemente, quien desde comienzos de este año se encuentra en un proceso de investigación judicial por el hallazgo de un laboratorio de cocaína en una finca de su propiedad, cercana a Bogotá.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала