En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro (este) cerrará el acceso al barrio Copacabana, y su popular playa homónima, durante la noche de fin de año para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia del COVID-19, informó el alcalde interino Jorge Felippe (DEM) a la prensa local.

    La medida prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el trasporte público partir de las 20:00 hora local (23:00 GMT) del 31 de diciembre, precisó Felippe según cita el medio G1.

    La decisión, que se tomó tras una reunión entre el alcalde interino y el gobernador en funciones, Cláudio Castro, excluye a los residentes, que pueden ingresar a la región.

    El alcalde interino detalló que también se bloqueará el acceso a todos los buses turísticos que tengan como destino el límite de la ciudad.

    El ayuntamiento de Río de Janeiro ya había cancelado la fiesta que se realiza todos los años el 31 de diciembre con fuegos artificiales en la playa de Copacabana; primero había optado por una retransmisión online de conciertos, pero luego anunció la suspensión total del evento por respeto a las víctimas de la pandemia.

    Hasta el miércoles, Brasil suma en total casi 190.000 muertos por COVID-19 y 7.365.517 contagios, según datos del Ministerio de Salud.

    Etiquetas:
    Año Nuevo, COVID-19, Copacabana, Río de Janeiro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook