América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro cierra la playa de Copacabana en fin de año para evitar aglomeraciones

© REUTERS / Mauro PimentelPeople watch fireworks exploding over Copacabana beach during New Year celebrations at the Pavao Pavaozinho slum in Rio de Janeiro January 1, 2015.
People watch fireworks exploding over Copacabana beach during New Year celebrations at the Pavao Pavaozinho slum in Rio de Janeiro January 1, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro (este) cerrará el acceso al barrio Copacabana, y su popular playa homónima, durante la noche de fin de año para evitar aglomeraciones, debido a la pandemia del COVID-19, informó el alcalde interino Jorge Felippe (DEM) a la prensa local.
La medida prohíbe el ingreso de vehículos particulares y el trasporte público partir de las 20:00 hora local (23:00 GMT) del 31 de diciembre, precisó Felippe según cita el medio G1.
Una mujer en mascarilla decora el árbol de Navidad - Sputnik Mundo
La Navidad, la fiesta de todos será distinta por el COVID-19
El alcalde interino detalló que también se bloqueará el acceso a todos los buses turísticos que tengan como destino el límite de la ciudad.
El ayuntamiento de Río de Janeiro ya había cancelado la fiesta que se realiza todos los años el 31 de diciembre con fuegos artificiales en la playa de Copacabana; primero había optado por una retransmisión online de conciertos, pero luego anunció la suspensión total del evento por respeto a las víctimas de la pandemia.
Hasta el miércoles, Brasil suma en total casi 190.000 muertos por COVID-19 y 7.365.517 contagios, según datos del Ministerio de Salud.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала