En directo
    América Latina
    URL corto
    Sputnik V llega a Argentina (48)
    0 161
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por su sigla en inglés), Kirill Dmitriev, manifestó su expectativa de que Argentina pueda producir la vacuna Sputnik V en el segundo trimestre de 2021.

    "Esperamos que comience la producción en Argentina en el segundo trimestre del año", señaló durante una videoconferencia en la que participó Sputnik.

    El titular del RDIF aclaró que el año próximo "será el año de la escasez de vacunas", pues "no alcanzará para toda la gente del mundo que la necesite".

    "Por eso hay que trabajar con muchos productores, asociarse y no competir", señaló durante su comparecencia.

    El Fondo Ruso negocia con distintos laboratorios argentinos la posibilidad de producir la vacuna, pues el país sudamericano "tiene muy buenas instalaciones", además de "excelentes compañías farmacéuticas" con las que el RDIF puede asociarse.

    "Creemos que desde allí podría exportarse al resto de América Latina", afirmó.

    De este modo, "países como India, China, Corea, Brasil y Argentina, entre otros, podrán producir la vacuna en sus territorios", añadió Dmitriev.

    Acceso a vacuna

    El titular del Fondo Ruso celebró, en paralelo, que el Ministerio de Salud de Argentina aprobara el miércoles la aplicación de Sputnik V por recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

    "La aprobación y el envío se dan justo para Navidad, algo que es muy bueno", destacó.

    En otro tramo de la conversación señaló que "las pruebas realizadas en los mayores de 60 años finalizaron con éxito y la vacuna mostró gran seguridad y eficacia".

    Los resultados de los estudios clínicos que respaldan esta afirmación serán publicados en los próximos días.

    "Una vez las vacunas estén disponibles para su aplicación en Argentina ya se habrá aprobado en Rusia para mayores de 60 años", aseguró Dmitriev.

    Un avión de la compañía Aerolíneas Argentinas despegó desde Moscú a las 22:40 hora local (19:40 GMT) hacia Buenos Aires para llevar al país sudamericano las primeras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19.

    El trayecto de regreso, que será directo, demandará unas 18 horas, por lo que está previsto que el avión aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, este jueves a las 09:39 hora argentina (12:39 GMT).

    Tema:
    Sputnik V llega a Argentina (48)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), Argentina, Rusia, Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook