En directo
    América Latina
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Un total de 76 migrantes venezolanos retornaron el 23 de diciembre a su país, procedente de Ecuador, a través del plan gubernamental Vuelta a la Patria, informó la Cancillería.

    "La madrugada de este miércoles arribó un vuelo del Plan Vuelta a la Patria proveniente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con un total de 76 venezolanos que solicitaron su retorno voluntario en estas fechas decembrinas para reencontrarse con sus familiares y amigos", indicó la Cancillería en una nota difundida a los medios.

    ​De acuerdo al texto, los ciudadanos que solicitaron su retorno habían quedado varados a causa de las medidas de contingencia sanitaria decretadas por la pandemia de covid-19, y otros se encontraban en situación de apremio y vulnerabilidad por motivos de salud, laborales y económicos.

    El Gobierno venezolano aseguró que por medio del Plan Vuelta a la Patria retornaron a esa nación caribeña más de 21.000 connacionales provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Cuba, Panamá, República Dominicana, Uruguay, y México.

    Además, por la época decembrina el Gobierno habilitó vuelos especiales desde Martinica, Bonaire, España, Italia y Belarús.

    Etiquetas:
    Guayaquil, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook