América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil comenzaría vacunación contra el COVID-19 a fines de enero

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades brasileñas comenzarán la vacunación contra el COVID-19 a fines de enero para las personas de riesgo y masivamente en febrero, dijo el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, al canal estatal de televisión.
"La previsión es que en enero, más a finales, ya tengamos alguna vacuna disponible, algunas en carácter de emergencia, pero la vacunación y los registros necesarios para la vacunación en masa a partir de febrero", dijo el ministro al programa Brasil en Pauta del canal TV Brasil.
El funcionario agregó que el Gobierno tiene ya contratos con "cuatro o cinco" laboratorios y que está definido el porcentaje de vacunación en cada estado del país.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro sobre la vacuna anti-COVID de Pfizer: "Si te convierte en caimán, es tu problema"
"Habrá un "Día D", un día de inicio de la vacunación, que ocurrirá simultáneamente en todos los estados de la federación de forma igualitaria y gratis", afirmó Pazuello.
El Gobierno brasileño negocia con el Instituto Butantan, que desarrolla la vacuna CoronaVac junto a la empresa china Sinovac, la compra de millones de dosis de la inmunización para los primeros meses del año próximo.
El 23 de diciembre, las autoridades del instituto y del gobierno del estado de Sao Paulo dijeron que la CoronVac mostró resultados efectivos, pero por contrato no pudieron brindar los porcentajes de efectividad.
El ministro pidió a los brasileños que confíen en que el Gobierno dispondrá de vacunas para toda la población.
Vacuna, imagen referencial - Sputnik Mundo
Internacional
Alerta en Sudamérica por la venta de vacunas falsas contra el COVID-19
"Quisiera que todos tengan la confianza de que nos vacunaremos todos los brasileños de forma igualitaria, de forma proporcional al número de personas por estado", afirmó.
Además de la vacuna del instituto, el Gobierno federal espera adquirir más de 100 millones de dosis de la inmunización que desarrollan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, de Reino Unido, en el primer semestre de 2021.
También recibirá vacunas del mecanismo Covax Facility, un programa de la Unión Europea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Bill y Melinda Gates; del laboratorio Pfizer, y negocia con las farmacéuticas Moderna y Janssen, ambas de EEUU.
Hasta el martes, Brasil registraba más de 7,3 millones de casos de la enfermedad respiratoria desde el comienzo de la pandemia y 188.259 fallecidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала