- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno peruano recupera estación petrolera tomada por indígenas amazónicos

© Sputnik / Magda GibelliEn una gasolinera (archivo)
En una gasolinera (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que ha logrado recuperar el control de la estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), el principal del país, y que había sido tomado por comunidades indígenas de la Amazonía.
"El Gobierno recuperó el control de las instalaciones de la estación 5 del ONP en la provincia Datem del Marañón, en el departamento de Loreto [nororiente], tras arribar a diversos acuerdos con las comunidades nativas que permanecían en el lugar desde hace 85 días, impidiendo su funcionamiento en reclamo a sus demandas", indicó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en un comunicado.
Sede de Petroperú - Sputnik Mundo
Internacional
La empresa estatal Petroperú denuncia toma de una estación petrolera por indígenas
La medida respondió al reclamo por servicios públicos básicos, así como atención sanitaria contra la pandemia del COVID-19.
El Minem indicó que ha implementado una Comisión Multisectorial para elaborar propuestas a fin de atender las necesidades y reclamos de la poblaciones originarias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала