En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú informó que ha logrado recuperar el control de la estación 5 del Oleoducto Norperuano (ONP), el principal del país, y que había sido tomado por comunidades indígenas de la Amazonía.

    "El Gobierno recuperó el control de las instalaciones de la estación 5 del ONP en la provincia Datem del Marañón, en el departamento de Loreto [nororiente], tras arribar a diversos acuerdos con las comunidades nativas que permanecían en el lugar desde hace 85 días, impidiendo su funcionamiento en reclamo a sus demandas", indicó el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) en un comunicado.

    Hace 85 días, miembros de la etnia awajún tomaron las instalaciones de la estación 5 del oleoducto que transporta crudo desde la selva hasta las costas de Perú.

    La medida respondió al reclamo por servicios públicos básicos, así como atención sanitaria contra la pandemia del COVID-19.

    El Minem indicó que ha implementado una Comisión Multisectorial para elaborar propuestas a fin de atender las necesidades y reclamos de la poblaciones originarias.

    Etiquetas:
    pueblos indígenas, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook