"Doria embarcó para Estados Unidos este martes [22 de diciembre], el mismo día en que el Gobierno paulista anunció medidas más rígidas de aislamiento social en el estado durante el periodo de Navidad y Réveillon, en razón del aumento de los casos de COVID-19", publica la cadena de noticias CNN Brasil en su sitio web.
El gobernador justificó su viaje mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde afirmó que tomó 10 días de licencia para dedicarse a su familia.
Al tener pasaporte diplomático, el gobernador no necesitó cumplir con la cuarentena de 14 días en un país sin restricciones vigentes, como exige el Gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos con pasaporte común.
En tanto, el vicegobernador Rodrigo García, que fue designado para suplantarlo informó este 23 de diciembre en su cuenta de Twitter que dio positivo a COVID-19, por lo que permanecerá en aislamiento, "cumpliendo con una agenda virtual de trabajo".
El estado de São Paulo registra en lo que va de la pandemia 1,4 millones de casos y 45.395 fallecimientos por COVID-19.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)