América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá inicia mapeo para detectar posible ingreso de la nueva cepa de coronavirus

© AP Photo / Arnulfo FrancoCoronavirus en Panamá
Coronavirus en Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (Icges) inició un mapeo para detectar la eventual presencia en Panamá de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, recién descubierta en Reino Unido.
"Iniciaremos esta semana un muestreo en sitios donde se registró un aumento de la transmisión del virus, con el propósito de determinar si hay presencia de la nueva cepa del SARS-CoV-2 en Panamá", confirmó la institución en su cuenta de la red social Twitter.
Iniciaremos esta semana un muestreo en sitios donde se registró un aumento de la transmisión del virus, con el propósito de determinar si hay presencia de la nueva cepa del #SARSCoV2 en Panamá.
​El Icges, abanderado en los estudios epidemiológicos de Panamá y responsable de la obtención del genoma del coronavirus en la nación istmeña, no precisó dónde y cómo tomará las muestras para esta pesquisa.
Panamá inicia mapeo para detectar posible ingreso de nueva cepa de coronavirus.
Según reportes oficiales, la variante genética B117, detectada en el sur británico, es más contagiosa y se disemina a mayor velocidad, por lo cual muchos países ya prohibieron los vuelos procedentes de Reino Unido y de Sudáfrica, donde ya fue encontrada también.
La gente espera en el vestíbulo de la estación de Paddington en Londres, después del anuncio de que la capital se someterá a las restricciones de nivel 4 contra el COVID-19. - Sputnik Mundo
Internacional
"Fuera de control": éxodo en Londres ante el avance de la nueva cepa del coronavirus
Panamá también restringió desde el 22 de diciembre el ingreso de los ciudadanos extranjeros provenientes o que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido y Sudáfrica durante los últimos 20 días.
Los ciudadanos panameños que hayan estado en esos lugares tendrán que hacerse la prueba de PCR o antígeno para ingresar al país, y someterse a una cuarentena en un hotel hospital por el tiempo que indiquen las autoridades sanitarias, independientemente del resultado de la prueba.
El Ministerio de Salud de Panamá reportó 3.164 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, y ya suman 217.202 desde la irrupción de la enfermedad, en marzo pasado, con 3.632 muertes.
El Gobierno del presidente Laurentino 'Nito' Cortizo decretó una serie de medidas restrictivas ante esta segunda ola de la pandemia, entre ellas toques de queda, cercos sanitarios y restricciones de movimiento, así como suspensión de fiestas navideñas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала