En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció el retiro del general Óscar Atehortúa como comandante de la Policía Nacional, cargo en el cual será reemplazado por el también general José Luis Vargas, quien fungía como director de Seguridad Ciudadana de esa institución.

    "Quiero informarle a los colombianos el retiro del general Óscar Atehortúa Duque como director general de la Policía Nacional", dijo el mandatario en una breve rueda de prensa transmitida en streaming por la Presidencia.

    "El general Atehortúa ha sido un oficial de excelsas condiciones, de devoción y de trabajo arduo en la institución policial", agregó Duque, quien destacó, entre otras, la lucha del funcionario contra el narcotráfico.

    Asimismo, anunció que "el nuevo director general de la Policía Nacional es el general Jorge Luis Vargas, quien se venía desempeñando como director de Seguridad Ciudadana" en la Policía Nacional.

    "El general Vargas es un hombre que tiene una gran experiencia, que aparte de ser director de Seguridad Ciudadana ha sido también inspector general" de la institución, recordó el presidente.

    Asimismo, Duque indicó que el nuevo subdirector de la Policía Nacional es el general Hoover Penilla.

    Por su parte, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien participó en la rueda de prensa junto con Duque, anunció otros cambios en la cúpula de la Policía Nacional, entre ellos en la Inspección General y en las direcciones de Seguridad Ciudadana, Antinarcóticos, Dirección de Inteligencia y en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

    El general Atehortúa, de 54 años, estaba a cargo de la Policía Nacional desde diciembre de 2018.

    Etiquetas:
    Iván Duque, Colombia, policía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook