En directo
    América Latina
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que su país se prepara para contener una nueva posible ola de la nueva cepa de SARS-CoV-2, descubierta en el Reino Unido.

    "La mutación del coronavirus que ha habido en el Reino Unido, en Europa, amenaza con una ola pavorosa de coronavirus en todo el planeta tierra, Venezuela se está preparando para contener esta nueva ola del coronavirus producto del virus mutante, el virus ha mutado", expresó Maduro durante un acto de ascenso y condecoración por el 11 aniversario de la Policía Nacional Bolivariana.

    El mandatario indicó que están haciendo todo lo posible para que la nueva cepa no entre a Venezuela, pero recordó que comparten frontera con Colombia, país al cual señaló de no controlar el COVID-19.

    "Es un caos el tema del coronavirus en Colombia, y nos puede entrar por la frontera el virus del Reino Unido", sostuvo.

    El Gobierno venezolano anunció el lunes que está prohibido el ingreso de personas que hayan estado en Reino Unido, como parte de cerco epidemiológico para evitar la propagación de la nueva cepa del coronavirus.

    Las autoridades sanitarias británicas confirmaron la presencia de una nueva cepa del coronavirus que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, puede resultar un 70% más contagiosa.

    Tras el anuncio, decenas de países han impuesto prohibiciones temporales de viajar desde el Reino Unido.

    Sobre el balance diario de nuevos contagios, Maduro informó que en las últimas 24 horas se registraron 315 casos y cuatro personas fallecidas por COVID-19.

    Con los nuevos casos, Venezuela suma un total de 110.828 casos y 997 fallecidos en los últimos nueve meses.

    Maduro reiteró que tras la flexibilización de todo el mes de diciembre estudia un método de cuarentena para enero próximo.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (93)
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, coronavirus, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook