América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detectan una variante del SARS-CoV-2 en Ecuador distinta a la británica

CC0 / Pixabay/ ernestoeslava / Un médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un estudio realizado por un laboratorio de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), de Ecuador, identificó una nueva variante del COVID-19, descartando que tenga la misma variación genética del virus detectado en el Reino Unido.
"Se identificó una nueva variante de SARS-CoV-2, se sospecha que esta puede tener un rol en el rápido incremento de infectividad del virus. Ninguna secuencia de los virus estudiados presenta la variación genética del virus de Inglaterra", dijo la Universidad Espíritu Santo en un comunicado.
El laboratorio Ueesbiolab de ese centro de educación superior privado determinó 170 secuencias del virus, provenientes de las ciudades de Guayaquil, Samborondón, Daule y Playas, en la provincia del Guayas (oeste), así como de otros lugares de la zona costera ecuatoriana.
Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Reino Unido se aisló, alarmado por una cepa más peligrosa del COVID-19
Según el estudio, la variante del COVID-19 que llegó a Guayaquil en marzo provino desde Europa y Asia occidental.
Luego ingresaron al país sudamericano otras cepas desde otras áreas del mundo.
La flexibilización de las restricciones de movilidad, a raíz del desconfinamiento, supuso un cambio en la distribución de las diferentes variantes que circulaban en el país, reportándose nuevas cepas en distintas provincias.
Entre los meses de junio y noviembre se identificaron dos mutaciones nuevas entre las cepas secuenciadas en Ecuador, siendo una de ellas la primera en aparecer en Sudamérica.
Hasta el momento en el laboratorio de la UEES se han analizado 2.500 muestras del virus, procedentes de 22 de las 24 provincias ecuatorianas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала