En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La empresa estatal brasileña Petrobras encontró crudo de óptima calidad en un pozo en el campo petrolífero de Búzios, en la cuenca de Santos, ubicada en altamar en el sureste del país, informó la compañía en un comunicado.

    "Petrobras confirmó la presencia de petróleo de óptima calidad con la perforación de un pozo localizado en el extremo noroeste del campo de Búzios, en la cuenca de Santos; el pozo está localizado a 188 kilómetros de la ciudad de Río de Janeiro y fue perforado a una profundidad de 1.850 metros", dice el reporte.

    La compañía realizó pruebas desde los 5.540 metros de profundidad que confirmaron la presencia de reservas de petróleo de buena calidad, lo que, dijo, refuerza el potencial del campo de Búzios.

    El yacimiento es operado por Petrobras (90%), China National Offshore Oil Corporation (CNOOC) con un 5% y China National Oil and Gas Exploration and Development Company (CNODC), filial de la China National Petroleum Corporation (CNPC), que tiene otro 5%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook