- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chile desplegará más de 4.000 policías en Navidad para fiscalizar medidas sanitarias

© Foto : Public DomainUn coche de Carabineros de Chile
Un coche de Carabineros de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sptunik) — Carabineros de Chile (Policía militarizada) informó que implementará un plan de contingencia en Navidad con 4.499 funcionarios dedicados exclusivamente a fiscalizar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente al coronavirus.
"Carabineros dispondrá de 4.499 policías en el territorio nacional para fiscalizar que durante la fiesta de Navidad las personas cumplan la reglamentación sanitaria por el coronavirus", señaló en conferencia de prensa el director nacional de Orden y Seguridad de la institución, general Esteban Díaz.
El enfoque de estos patrulleros estará principalmente en fiscalizar: el cumplimiento del toque de queda nocturno de 02:00 a 05:00 hora local (05:00 a 08:00 GTM), que se cumpla el aforo máximo de 30 personas en las residencias y que las personas no transiten por comunas en cuarentena.
Árbol de Navidad  - Sputnik Mundo
Internacional
Fiestas de fin de año en América Latina, ¿con o sin protocolos sanitarios?
Además, los policías tendrán que verificar que durante ese día las personas en la calle se están movilizando sólo para acudir a una fiesta de celebración con su familia y no para realizar otros trámites prohibidos durante el confinamiento.
Durante el 24 y 25 de diciembre, los 4.499 carabineros se apostarán principalmente en terminales de buses, barrios residenciales, centros comerciales y calles con grandes afluencias.
Por último, Díaz explicó que una de las funciones más importantes será detectar a personas con COVID-19 positivo circulando en las calles, quienes tienen estrictamente prohibido romper su periodo de 14 días de cuarentena obligatoria.
Para cumplir todas estas funciones, la institución dispondrá de 1.408 medios de apoyo tecnológico como drones, helicópteros y motocicletas.
En Chile se contagiaron 559.845 personas, de las cuales 16.217 fallecieron desde el inicio de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала