En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó que el primer lote de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra COVID-19 llega al país este miércoles, el 23 de diciembre.

    Este primer lote ya se embarcó desde la planta en Bélgica de Pfizer. Se estima que llegará a México antes de las 12:00 horas locales. Desde el miercoles, el 23 de diciembre, hasta el último día de enero, el país recibirá 1.417.659 dosis de la vacuna de Pfizer, señaló el secretario.

    México aprobó el uso de emergencia de esta vacuna el pasado 11 de diciembre. Los primeros en recibirla serán los miembros del sector salud, seguidos de los adultos mayores.

    La vacuna de Pfizer-BioNTech necesita aplicación de dos dosis para alcanzar su máxima efectividad, al cual supera el 90 por ciento. Requiere de un almacenamiento a bajas temperaturas (entre -10 y -70 grados centígrados), lo que implica importantes desafíos para su distribución. Asimismo, el medicamento tiene una vida útil de menos de 10 días desde su producción hasta su aplicación.

    Etiquetas:
    Pfizer, vacuna, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook