En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció que designó a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango Olmos, como embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) con sede en Ginebra (Suiza).

    "He designado a la ministra del Interior y exministra de Trabajo, Alicia Arango, como embajadora ante ONU, en Ginebra, Suiza. Toda nuestra gratitud por sus aportes al Gobierno. Su gestión y experiencia en materia laboral y derechos humanos garantizan el éxito en su nueva misión", anunció Duque a través de su cuenta de Twitter.

    Duque también se refirió a la funcionaria como una "servidora pública ejemplar".

    "Nuestro reconocimiento a Alicia Arango, servidora pública ejemplar, mujer de principios y convicciones, quien nos acompañó desde el primer día en la construcción de la obra de Gobierno, por un país comprometido con los trabajadores y defensa de derechos humanos y sindicales", sostuvo.

    Además de ministra de Trabajo y ministra del Interior, Alicia Arango ha desempeñado diversos cargos a lo largo de su carrera profesional, entre ellos asesora en el Ministerio de Educación, secretaria privada de la Presidencia de la República entre 2002 y 2010 y el desarrollo de actividades con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    Arango será reemplazada en el Ministerio del Interior por el actual viceministro de Relaciones Políticas, Daniel Palacios, quien es politólogo de la Universidad de Florida y cuenta con una maestría en Gobierno de la Universidad de Harvard.

    Palacios se ha desempeñado, entre otros cargos, como concejal y presidente del Concejo de Bogotá y como asesor del Comando General de las Fuerzas Militares.

    Etiquetas:
    ONU, Colombia, Iván Duque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook