América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil adopta medidas de prevención y monitoreo para vuelos provenientes del Reino Unido

© Foto : Pixabay/Free-PhotosUn aeropuerto
Un aeropuerto - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las autoridades brasileñas monitorearán durante 14 días a los pasajeros que lleguen en vuelos desde Reino Unido, donde surgió una mutación del coronavirus, informaron medios locales.
"El gobierno brasileño monitoreará a los pasajeros que desembarcan de vuelos internacionales del Reino Unido por un período de 14 días. Los pasajeros deberán informar durante el período antes mencionado si presentan algún síntoma de COVID-19. La acción de control ya comenzó", dijeron fuentes a la cadena CNN.
Los datos de los pasajeros serán compartidos con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) y el Ministerio de Salud, dijo el canal de televisión en un informe publicado en su web.
SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo
Internacional
¿Qué medidas se pueden tomar contra la nueva cepa británica del coronavirus?
Los 14 días son el período en que pueden aparecer síntomas de la enfermedad, y el tiempo recomendado de cuarentena por los científicos.
En tanto, Anvisa anunció el 21 de diciembre a última hora que adoptó medidas de prevención para vuelos procedentes del Reino Unido, que constan de seis acciones.
Tras el aterrizaje una autoridad sanitaria lee un mensaje sobre la pandemia, luego fiscaliza el interior del avión antes del desembarque; tras ello se orienta a los pasajeros y tripulantes sobre el monitoreo en Brasil, y se solicita información a la aerolínea sobre quienes viajaron en la aeronave para que la Red Ceivs (Centro de Informaciones Estratégicas de Vigilancia en Salud) realice los contactos para el seguimiento.
Además se supervisarán los procedimientos de limpieza y desinfección del avión, y se acompañará a los pasajeros hasta el sector de migraciones para hacer cumplir el distanciamiento social y evitar aglomeraciones, dijo la agencia en un comunicado.
Aparte de estas medidas, se están implementando otras como restricciones al acceso a las tiendas de los aeropuertos.
"Estas acciones serán adoptadas en los próximos vuelos provenientes de Reino Unido, en los aeropuertos de Guarulhos (Sao Paulo) y Galeao [Río de Janeiro]", dijo Anvisa.
El 19 de diciembre, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el sur del territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y podría ser un 70% más contagiosa.
Por el momento no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de anticuerpos o la eficacia de las vacunas.
La nueva cepa, denominada como variante 501.V2, se detectó también en Sudáfrica.
Decenas de países ya anunciaron la suspensión de vuelos desde el Reino Unido para evitar la propagación de la nueva cepa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала