En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Hacienda de Paraguay, Óscar Llamosas, aseguró que su país tiene varias alternativas de financiamiento para la compra de las vacunas contra el COVID-19 y ya hay una reserva de 90 millones de dólares para la primera compra.

    "Paraguay tiene unos 90 millones de dólares reservados exclusivamente para la vacuna y toda la logística que va a implicar", dijo Llamosas a la radio ABC Color.

    El ministro recordó que Paraguay forma parte del mecanismo Covax para la provisión de vacunas, pero paralelamente se realizan acciones bilaterales para obtener vacunas por otras vías.

    "Nosotros tenemos reservados recursos en caso de que se necesite ir por otra vía", acotó.

    Agregó que esperan que el Congreso apruebe la extensión de la Ley de Emergencia para que Salud pueda hacer una compra directa de la vacuna.

    El 18 de diciembre, el ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que el país negocia vacunas contra el COVID-19 con cinco farmacéuticas.

    El consejero de la Embajada rusa en Asunción, Ígor Varlamov, dijo a Sputnik que el Gobierno paraguayo está en contacto con Moscú por la vacuna Sputnik V.

    Rusia registró Sputnik V el 11 de agosto, lo que la hace pionera en el mundo.

    La vacuna tiene dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

    El medicamento se administra en dos dosis, con un intervalo de 21 días.

    Los datos de la tercera fase de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

    El Fondo Ruso de Inversión Directa informó que el costo de una dosis de la vacuna Sputnik V en los mercados internacionales estará por debajo de los 10 dólares y, por lo tanto, el precio total será inferior de 20 dólares por persona, puesto que se requieren dos dosis.

    Etiquetas:
    financiación, vacuna contra coronavirus, vacuna, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook