En directo
    América Latina
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que la nueva Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) deberá convocar a una gran mesa de diálogo para que participen todos los sectores del país.

    "Una de las tareas vitales de este período de arranque de la nueva Asamblea Nacional es convocar a una gran mesa de diálogo nacional con todos los sectores políticos, culturales, económicos, religiosos, todos los sectores del país", expresó el mandatario durante una alocución desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El jefe de Estado pidió apoyo a los diputados electos para combatir el bloqueo, recuperar las fuentes de ingresos del país y enfrentar el burocratismo.

    "La esperanza de nuestro país está en sus hombros, esta victoria del 6 de diciembre ha sido una gran victoria porque le hemos dado un golpe noble al imperialismo", comentó.

    La nueva Asamblea Nacional se instalará el próximo 5 de enero de 2021, con la cual dijo se pondrá en marcha el Plan 200 para la aprobación de nuevas leyes y acciones, encaminadas a consolidar el bienestar del país.

    Maduro exhortó a los diputados electos a utilizar todos los recursos de comparecencia e interpelación del presidente y de los ministros para que rindan cuentas y den soluciones a los problemas de la gente.

    El mandatario aseguró que el 2021 será el año de la recuperación económica de esa nación caribeña.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela, diálogo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook