América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos peruanos piden renuncia de ministra por "engañar" sobre vacunas contra COVID-19

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Federación Médica Peruana (FMP) anunció que va a pedir formalmente la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, por supuestamente haber mentido sobre la llegada al país de la vacuna contra el COVID-10 para el año 2021, informó la prensa local.
"Lo que se está pidiendo es la destitución de la ministra de Salud. No podemos seguir con una persona que no recibe a sus gremios, no cumple con sus compromisos. Que nos ha venido engañando desde comienzo de año y con la vacunación creo que es algo muy grave porque van a fallecer muchos peruanos pudiendo haberse evitado", dijo Godofredo Talavera, presidente de la FMP, a la televisora local Canal N.
Médicos en un hospital de Guayaquil, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Médicos en Ecuador preocupados por el relajamiento de la población ante el COVID-19
La semana pasada el Gobierno aclaró que, hasta el momento, sólo hay tratos con Pfizer y la coalición Covax Facility, pero que estos no están asegurados del todo, lo que podría significar que la inmunización no será ejecutada en la fecha prevista.
Asimismo, el titular del FMP indicó que el gremio está listo para iniciar una huelga nacional el 13 de enero en demanda de mejoras salariales.
En caso de que el Ejecutivo no atienda el pedido de renuncia de la ministra, los médicos acudirán al Congreso para lograr su salida, indicó Talavera.
A la fecha, Perú registra 37.103 decesos por la enfermedad respiratoria y 997.517 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала